Tras un día de descanso, las obligaciones familiares se imponen por derecho propio al ocio, es hora de volver por el blog para recuperar las pocas noticias cinéfilas que se están produciendo estos días. Comencemos con una mini ración comiquera. Fangoria ha entrevistado a Joe Johnston con motivo del cercano estreno de su nueva película, The Wolfman (2010) y, por casualidades de la vida, el director ha hablado de fechas marcadas en el futuro de su agenda. Johnston descubre que Marvel Studios le ha presentado la parte del planning de rodaje de la compañía que le afecta a él y este viene a confirmarle que junio es el mes de inicio de rodaje para The First Avenger: Captain America (2011). Con fecha de estreno anunciada para el 22 de julio del 2011 no tienen mucho tiempo pero queda claro que tendremos un inicio de año movidito con fichajes, primeros carteles, etc. Superhero Hype! por su parte nos habla un poco de Green Lantern (2011) y, a falta de incorporaciones en su reparto, nos comenta el factor técnico que se une al desarrollo del proyecto. Warner Bros. Pictures está tirando la casa por la ventana y ha fichado a Dion Beebe, técnico de fotografía ganador de un Oscar por su trabajo en Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha, 2005), al diseñador de producción Grant Major y la de vestuario Ngila Dickson, ganadores también de sendos Oscar por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, y François Audouy, director artístico y de arte conceptual que ha trabajado en cosas como Avatar (2009), Soy leyenda (I’am Legend, 2007), Watchmen (20009), Transformers (2007) y las tres partes de la saga Spider-Man.

Del papel al celuloide... Sherlock Holmes
Del papel al celuloide… Sherlock Holmes

Porque se veía venir entramos en el momento Avatar. En primer lugar hay que pasarse por Hero Complex para ver como James Cameron ya habla distendidamente de la secuela de Avatar. Mientras se sonríe ante la ingente cantidad de dinero que el film ha recaudado en poco más de una semana, Cameron habla de que no todo tiene que ser Pandora, que el planeta orbita al rededor de Polyphemus y que hay otros planetas, Giove por ejemplo, que entran dentro de la historia que él ha concebido originalmente. Vamos, que la galaxia Alpha Centauri tiene mucho que descubrir… En fin, en lo tocante a este proyecto se puede decir que está haciendo el agosto en la taquilla, y eso que estamos en Navidad. En fin, si bien Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie le superó en la recaudación del viernes, el número uno en la taquilla USA ha vuelto a ser el film de Cameron. Mucho ojo, se estrenó el 18 de diciembre, hoy es 28 de diciembre, 9 días completos de taquilla, y Avatar ha amasado 615 millones de dólares. Se dice pronto. Os dejo ahora con un interesante y grotesco clip de Daybreakers (2009) de los hermanos Michael Spierig y Peter Spierig. Desprende un aroma de gran proyecto hemoglobínico como hacía tiempo que no veíamos…

Momento rumor. El no muy creíble portal Hollyscoop asegura que Sam Worthington y Ryan Reynolds, junto a un par más, son los principales contendientes en la lucha por el papel protagonista del anunciado renacimiento cinematográfico de Flash Gordon (2012) que dirigirá, si nada trastoca los planes, Breck Eisner. Lo de Worthington tiene un pase, más que nada porque ahora mismo no tiene nada potente en cartera y Flash Gordon le abriría las puertas a una saga con posibles. Lo de Reynolds me lo creo menos, bastante menos de hecho. Con Green Lantern y Deadpool (2011) entre manos otra saga sería francamente imposible de asimilar, ¿no? Y ahora el más gordo del momento… mucha atención, Superhero Hype, Collider y Dark Horizons al unísono anuncian el no va más en el ámbito comiquero. En la próxima puesta en escena de DC Comics, donde DC Entertainment anunciará el plan de trabajo para explotar cinematográficamente las franquicias que tienen entre manos, se descubrirá lo nunca imaginado… CROSSOVERS! Pues si, parece ser que los dos grandes estudios comiqueros durante los próximos años han visto el poder real de sus productos y prometerán un futuro donde podremos ver a gente como Batman y Spider-Man luchando codo a codo por ejemplo contra Joker y Elektro, etc. ¿Os imagináis el potencial?, Iron Man, Green Lantern, Captain America, Superman, Hulk, Wonder Woman. Para cerrar este bloque de rumores Collider descubre que Warner Bros. Pictures ha decidido decir adiós al potencial de Thundercats (¿?) y, en estos momentos, el proyecto está más que muerto. Parece ser que la compañía no le encuentra el prometido potencial a la franquicia y ahora considera que no es momento de embarcarse en el fregado. ¿Estos señores han visto Avatar?

Del papel al celuloide... Dr. Watson
Del papel al celuloide… Dr. Watson

La despedida de hoy llega visitando ChartsBin. En esta web tenemos la lista de las 10 películas más pirateadas de este 2009 que muy pronto se termina. El número uno de la lista es Star Trek (2009) de J.J. Abrams con más de 10 millones de descargas, seguida de cerca por Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), RocknRolla (2008), Resacón en Las Vegas (The Hangover, 2009), Crepúsculo (Twilight, 2009), Distrito 9 (District 9, 2009), Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009), La sombra del poder (State of Play, 2009), X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y Señales del futuro (Knowing, 2009).

Del papel al celuloide... Irene Adler
Del papel al celuloide… Irene Adler

 

A falta de pan buenas son tortas. El otro día nos pasamos por el cine para ver la última película de fantasía infantil que se ha sacado de la manga el siempre extraño de Spike Jonze, miembro de ese grupo de peculiares directores y guionistas que forman, entre otros, Wes Anderson, Michel Gondry o Charlie Kaufman. Adaptando el cuento más famoso del escritor y ilustrador Maurice Sendak, y del que tengo que reconocer no estuvo en mi librería en los años más tiernos de mi vida, Warner Bros. Pictures ha arriesgado cosa fina en una idea que se aleja por completo de las hazañas de Jim Henson o Michael Ende, hablo del positivo y conciliador espíritu de Dentro del Laberinto (Labyrinth, 1986) o La historia interminable (Die unendliche Geschichte, 1984). El principal problema que le veo es que si su objetivo era atraer taquilla juvenil para paliar la brutal inversión realizada, 100 millones de dólares más gastos de publicidad, el fondo de la historia es demasiado triste para estas fechas. Aunque bueno, esta opinión es demasiado subjetiva por mi parte, me gusta demasiado el positivismo de este tipo de películas y cualquier riesgo que se toma tiendo a magnificarlo de forma desmedida.

Cartel de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)
Cartel de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)

Expandiendo un relato breve y de gran fuerza visual hasta un metraje sorprendente, Jonze amplia sin problemas la película con secuencias infinitas, pausas incómodas y melancolía que, personalmente, se queda corta. Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009) demuestra de paso que no es tanto el film de corte infantil que uno podría esperar si ha visto como nos la venden y apuesta más por un público adulto que podrá ver reflejado, si se da el caso, su comportamiento cuando fue más niño. La película cuenta el viaje imaginario de Max, sorprendente Max Records, un niño de 12 años que forma parte de una familia distante por la diferencia de edad entre él y su hermana, o la incómoda situación de una madre que tiene suficientes problemas como para agregar el de un hijo que necesita de verdadera atención. Con una imaginación desbordante, y a falta de figuras familiares que le hagan caso y le acompañen en su universo personal, Max hace lo que le da la gana y demuestra en cuestión de minutos que no dispone de una figura dominante que le eduque y que le ayude a superar la patente soledad. Tras un día de crisis absoluta, Max se escapa y se va de viaje imaginario a una isla solitaria donde coincidirá con Carol (James Gandolfini), Alexander (Paul Dano), Judith (Catherine O’Hara), Ira (Forest Whitaker), Bull (Michael Berry Jr.), Douglas (Chris Cooper) y KW (Lauren Ambrose), unos monstruos de dimensiones pimponianas que, como fiel reflejo de su propia personalidad, hacen lo que les viene en gana al tiempo que muestran los mismos pesares que el niño… celos, abandono, protagonismo, etc. Max se erigirá como rey de todos ellos, contará con su incondicional apoyo a la hora de divertirse, etc. Pero, ¿qué efecto tendrán sobre sus nuevos amigos imaginarios las excentricidades y excesos de Max?

En definitiva, una factura perfecta con momentos que marcan pero una historia que en manos de Jonze adolece notablemente de ritmo y de buenas sensaciones, tiene momentos verdaderamente terroríficos…¿los propios miedo y pesadillas de nuestro protagonista?. Supongo que será parte de la obra de Sendak, pero la he encontrado demasiado tristona y adulta. Eso si, los monstruos son generosamente vitales gracias a la Jim Henson Company y unos efectos digitales de compañías de primer nivel como Framestore o Quantum Creation FX que les otorgan vida propia y una expresividad sorprendente. La verdad, me gustaría saber que impresión ha causado tanto en adultos como en infantes. Sobre todo para detectar a que público va realmente orientada la película, creo yo que al primer grupo, que es quien realmente va a entenderlo y asimilarlo.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, otro año más que va tocando a su fin y séptimas navidades que paso en compañía de todos vosotros. Hoy no es día de noticias, rumores y opiniones diversas. Este post sirve para desearos unas felices navidades y que paséis estos días de la mejor forma posible. Nos seguiremos leyendo desde ya mismo y tratar de disfrutar al máximo estas fechas tan peculiares…

Feliz Navidad

Publicado por Uruloki en
 

En otro orden de cosas resulta interesante el artículo publicado hoy en The Wrap donde se descubren las cartas de Hollywood de cara al 2010 y donde se indica, sin control, el buen puñado de proyectos pasados que, este año que comienza en unos días, darán su salto al 3-D. "Hollywood Seized by 3D Mania" habla del camino abierto por Avatar (2009) y de los rumores surgidos ahora de cara a la transformación de la megaproducción de Robin Hood (2010) de Ridley Scott para Universal Pictures, se habla de 200 millones de presupuesto, Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991), aparentemente a punto de iniciarse, e incluso del paso de la saga de Star Wars a este formato, George Lucas lo tiene casi decidido. En esta lista de futuribles se completa con Jurassic Park: Parque jurásico (Jurasic Park, 1994) de Steven Spielberg. Ojo, todas serían reestrenadas en el 2010! De todas formas lo más interesante del artículo es el coste que indican tendrá el paso de, por ejemplo, Robin Hood a esta tecnología… entre 7 y 8 millones de dólares. La duda ahora es pensar si compensará la inversión. En proyectos pasados la cosa es peleona pero puede que funcione. Pero en actuales si en 2-D recaudaría X millones, ¿el 3-D marcaría una diferencia destacada que compense la inversión? Os dejo ahora con el nuevo cartel de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Ha aparecido en la galería que Apple.com tiene montada para esta película. Eso de que la figura más destacada sea El Sombrerero Loco (Johnny Depp) no me mola nada. Vale que comparte centro con Alice Kingsley (Mia Wasikowska), pero su silla destaca muy mucho.

Nuevo cartel de Alice in Wonderland aparecido en Apple.com
Nuevo cartel de Alice in Wonderland aparecido en Apple.com

Por ahora no me voy y continúo recuperando las noticias del día, que todavía quedan. En Apple.com ha aparecido el primer trailer de la nueva comedia de Kevin Smith. A couple of Dicks, ahora titulada Cop Out (2010) es una nueva buddy cop movie protagonizada por Bruce Willis, Tracy Morgan y Seann William Scott. Habrá que esperar para ver algo más, el humor de Smith es muy particular y no hay quien entienda sus diálogos, sobre todo a Morgan. Una curiosidad a tener en cuenta, IMDB lista a Olivia Munn como Melina Vostokoff a.k.a. Iron Maiden en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Iron Maiden, agente del gobierno ruso, vivió siempre a la sombra de Black Widow hasta que decidió abandonar el camino de la legalidad y convertirse en una asesina a sueldo y mercenaria. Curioso. El cierre de hoy lo pone el nuevo póster de Tekken (2010) de Dwight H. Little, esa película que sabe dios cuando llegará y que adapta al cine el famoso videojuego de peleas. Resulta que en la web oficial japonesa del film ha aparecido el siguiente cartel. Que ustedes lo disfruten…

Póster japonés de Tekken
Póster japonés de Tekken

 

Hollywood sigue en sus trece y básicamente les importa un pito si estamos en plena festividad navideña. Ellos para no bajar el ritmo siguen ofreciendo cientos de miles de novedades que son necesarias recopilar para poderse quedar a gusto. El mejor comienzo posible lo pone un viejo proyecto del que se lleva hablando varios años y que de llamarse Repossession Mambo acabó tomando el título de Repo Men (2010) de Miguel Sapochnik. Buscando por ahí llegué al 28 de noviembre del 2007, aquel día se informaba que Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Carice Van Houten y Liev Schreiber se unían al reparto protagonista del film. Estos más de dos años de trabajo invertidos en el proyecto se han debido al paralelo desarrollo de Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman y a la intención de Universal Pictures de estrenar el film un poco más apartado de la comentada opera rock por eso de compartir argumento en demasiados sentidos. En fin, hoy MySpace nos ofrece el primer trailer, red band y con razón, de Repo Men. La sorpresa mayor es la violencia que supura esta adaptación de la desconocida novela de Eric Garcia. Junto al trailer tenemos el primer póster y la primera foto. Acción y gore en un futuro donde la donación de órganos se paga con la extirpación en vida… La web oficial la tenemos en repomenarecoming.com. El estreno todavía está planificado en usa para abril del año entrante… tela marinera. Pinta bien.

Más vídeos. Esta vez se tratan de dos "detrás de las cámaras" para las cercanas Solomon Kane (2010) de Michael J. Bassett, se estrena el 1 de enero del 2010, y El libro de Eli (The Book of Eli, 2010) de Albert Hughes y Allen Hughes, esta caerá finalmente el 12 de Marzo de 2010, antes estaba pensada para el 26. En fin, Yahoo! Movies nos presenta un "Las criaturas de Solomon Kane" donde podemos ver a muchos de los monstruos que acompañarán al creyente Kane en su periplo de exorcismo y búsqueda de perdón divino. Por mi parte pienso que es un no muy recomendable vídeo con importantes spoilers, no deberían ni plantearse emitirlo… El segundo es un detrás de las cámaras de casi 3 minutos dedicado a los especialistas que trabajan en El libro de Eli y que no hacen más que recibir castañazos por parte del propio Eli (Denzel Washington). También tenemos, en YouTube, un nuevo featurette de Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) de Mike Newell. Dos minutos y medio con bastante nuevas escenas de Dastan (Jake Gyllenhaal) y la explicación de que la daga te permite ir hacia atrás en el tiempo. Lo justo para corregir errores.

Primer póster de Repo Men
Primer póster de Repo Men

Publicado por Uruloki en
 

Parece ser que DC Comics y Warner Bros. están a puntito de desvelar los planes comiqueros para lo compañía de aquí a los próximos años. Entrevistado por Collider, y por Splash Page MTV, el productor Dan Lin habla de muchas cosas que seguro interesan a más de uno:

  • Justice League: Mortal (¿?). Sigue parada pero viva. ¿Hasta cuando? Pues la verdad, ni él lo sabe aunque desvela que Warner Bros. hará oficial, tarde o temprano, el plan para su división comiquera. Allen Horn y Jeff Robinoff lo vienen comentando largo y tendido así que todo hace pensar que la política de film de supergrupo que deriva en films individuales cambiará de sentido y tomará como ejemplo el camino seleccionado con éxito por Marvel Studios… films individuales dan como resultado una película de supergrupo.
  • Suicide Squad (¿?) comenta que es la única nueva propiedad que está ahora mismo en activo para DC y en sus manos. Además, se tratará, en palabras de Lin, de la primera película de supervillanos que se haga. Algo así como Doce del patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) pero situada en el mundo de los seres superpoderosos.
  • Bone (¿?). La adaptación del famoso cómic de Jeff Smith para ir tomando cuerpo en forma de, palabras de Dan Lin, "mezcla de Shrek, con mucha interactuación cómica entre los tres protagonistas de Bone, y el mundo de El Señor de los Anillos". De hecho describe a los protagonistas como el equivalente Looney Tunes de los Hermanos Marx. Añade que el director probablemente se contrate en enero, Jeff Smith participa activamente en la toma de decisiones, y que a lo largo del primer cuarto del año 2010 se anuncie quien es el elegido. Como extra dice que ahora mismo están discutiendo que recogerá este film… ¿los tres primeros libros?, ¿mejor cuatro? Vamos, que la idea es tener más de un film del simpático personaje y sus dos amigos.

Antes de seguir hablando de curiosidades navideñas os dejo con el trailer internacional, y en francés, de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Ha aparecido en MakingOf pero es más cómodo el player de TrailerAddict. Ojo, Warner Bros. lo retira a la velocidad del rayo…

Vídeo retirado por la compañía productora (Warner Bros. Pictures)

Si ayer saltaba el rumor de que Warner Bros. preparaba, o tenía en mente, un film de Hawkman, hoy HollywoodScoop, otra de esas webs que no tengo muy claro de donde sacan sus noticias, asegura que Taylor Swift en la número uno en la lista de posibles actrices para protagonizar Supergirl! The Love Story (¿?). Más que rumor suena a pamplina, si Warner Bros. pensara en esto como posible producto ya pueden entregar la taquilla a Marvel Studios y su biblioteca de superhéroes cinematográficos. Más madera retorcida. Como si del 28 de diciembre se tratase, el portal Contactmusic asegura, yo no me lo creería por ahora, que Kirsten Dunst será sustituida por Anne Hathaway en la lista de intereses personales de Peter Parker (Tobey Maguire). Si bien Dunst volverá como Mary Jane Watson en Spider-Man 4 (2011), Contactmusic asegura que en el futuro el personaje no volverá. ¿Y como se deshace uno de un personaje tan importante en una saga como esta? Pues blanco y en botella señores y señoras. Eso si, esto es un rumor de esos a 4 o 5 años vista. Vamos, que no se lo puede creer nadie.

Sigamos hablando de cine comiquero que tanto gusta. Splash Page MTV también habla, esta vez, con el productor Joel Silver y la impresionante lista de proyectos que tiene en su cuaderno de futuribles.

  • Swamp Thing (¿?). Reitera Silver que la intención original en este proyecto siempre ha sido la de hacer la película contando con la cada vez más presente tecnología 3-D. Si el guión funciona y todo encaja como se espera ese es el camino a seguir.
  • Sgt. Rock (¿?). Habla de la inesperada salida de Guy Ritchie y de la entrada de Francis Lawrence. La verdad, no considera la ausencia del primero algo que pueda atrasar el desarrollo del proyecto y viene a indicar que de hecho va todo como la seda. En cuanto a lo de poner al personaje en el futuro… por ahora prefiere no confirmar ni negar.
  • Wonder Woman (¿?). Por ahora no ve el proyecto como uno de sus futuribles. Mientras el estudio no decida que quiere realmente hacer no se hará ningún movimiento ni se tomarán decisiones. Vamos, que hasta que se descubra el planning de DC Comics en el cine poco futuro se le ve a Wonder Woman.
  • Lobo (2011). Con The Losers (2010) estrenándose en abril del año que viene cuenta Silver que casi con toda seguridad Lobo será la siguiente incursión en el mundo del cómic que haga. Con respecto a si Ritchie está o no en el proyecto no aclara las dudas surgudas tras las enrevesadas declaraciones del director británico.

Vulture, columna de NYMagazine, charla con Quentin Tarantino y este les confirma que ya tiene escritas 40 páginas de la precuela de Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) pero que por ahora no tiene intención de dedicarse a fondo con el proyecto. Antes tiene en mente ofrecer un nuevo film completamente diferente y menos épico y para el que calcula escribirlo en un año y medio. Mania.com ha charlado con Jareth Grealish y este les indica que the forgotten (¿?), la adaptación al cine de su obra comiquera indie, sigue adelante. Grealish indica que la producción de Angryfilms y John Wells Productions cuenta ya con un guionista bien establecido pero del que no pueden descubrir su nombre. "the forgotten" es un cómic pulp noir con toque moderno y donde una serie de asesinatos son investigados por un enigmático protagonista con un curioso poder… puede hacer que la gente se olvide que se ha encontrado con el. Curioso.

Night and Fog
Night and Fog

Para terminar más cine comiquero que se nos viene encima. Comic Book Resources charla con la gente de la editorial Studio 407 y estos les indican que Gil Adler y Shane McCarthy están preparando una adaptación al cine de su cómic "Night and Fog". Pinta bien la cosa ya que Adler es una veterana productora de cosillas como House on Haunted Hill (1999), 13 fantasmas (Thir13en Ghosts, 2001), Ghost Ship. Barco fantasma (Ghost Ship, 2002), Constantine (2005), Superman Returns (2006) o Dead of Night (2010). Ligado a un misterio sin resolver de la Segunda Guerra Mundial, "Night and Fog", cuenta la historia de una niebla infecciosa que a modo "Frankestein" transforma a sus víctimas en seres sobrenaturales. Lo peor es que cuando los supervivientes tratan de matarlos, las criaturas no mueren y se transforman en algo aún más terrible e imparable. Atrapado en el medio, un oficial de seguridad de la base deberá escapar dentro de este horror para intentar salvar a sus hijos antes de que las criaturas los maten o de que la niebla los infecte y transforme. Pinta interesante. Ven el proyecto como una fusión de La cosa (The Thing, 1982), Aliens, el regreso (Aliens, 1985) con el horror clásico de la Hammer.

Publicado por Uruloki en
 

Seguimos avanzando sin freno de cara al fin del 2009 y el inicio del 2010. Abandonamos un más que interesante año pero entramos en uno que destacará en cuanto a cantidad de proyectos comiqueros que se estrenarán y aquellos que iniciarán su rodaje y, por lo tanto, su promoción. Sin ir más lejos os dejo con el nuevo red band trailer de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido al mismo tiempo en Empire e IGN.com. Os dejo con el vídeo salido del primero de ellos porque los segundos han decidido decorarlo con un incómodo formulario de esos que hay que cubrir para justificar que tenemos más de 18 años. En fin, el mundo todavía sigue con estas chorradas. El avance está dedicado a Hit-Girl (Chloe Moretz) y las cosas que le ha enseñado su padre. Es de suponer que durante las próximas semanas veremos los dedicados a Big Daddy (Nicolas Cage), Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) y Kick-Ass (Aaron Johnson). Y hablando del films comiqueros no de grandes compañías indicar que ya hay fecha de estreno, Reino Unido, para Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. The Playlist ha recibido un correo de Wright indicando que la película verá la luz a través de Universal Pictures en UK a finales de agosto del año entrante, el 27 para ser más exacto. Dejan claro que no se sabe si la fecha será también para el mercado USA o incluso el mercado europeo. Esperemos que no se retrase mucho. The Playlist añade la sinopsis oficial proporcionada por Universal… en resumidas cuentas, Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de la banda Sex Bob-omb, encuentra en Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead) a su verdadero amor. Tras resistírsele durante muchos años Ramona regresa a la ciudad y será entonces cuando Scott intentará su último ataque, aunque antes deberá hacer frente a los exnovios de novia, la letal League of Ramona’s Evil Ex-Boyfriends.

Sigamos con las noticias del día. Acaba de aparecer el primer trailer del ese film de terror titulado Frozen (2010) de Adam Green y del que tuvimos un primer cartel hace un par de días. El trailer pasa por ser curioso aunque probablemente cuente demasiado, o sencillamente todo. En Frozen tres esquiadores hacen el canelo y se montan a última hora en un remonte que al poco rato se para. Las luces se apagan y son olvidados a su suerte. Mientras se congelan deberán decidir que hacer… saltar al vacío y jugarse el tipo haciendo frente a lo que mora el bosque o quedarse ahí colgados hasta la mañana siguiente. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan que ha aparecido en la web viral del film: Your Mind is the Scene of the Crime. Resolviendo el segundo de los rompecabezas creados por los señores de Warner Bros. uno puede encontrarse con este nuevo póster que hace recordar el trailer descubierto hace un tiempo. Un poco más abajo tenéis el segundo de The Crazies (2010) de Breck Eisner. Apareció hace unos días en Bloody Disgusting pero ahora IMPAwards lo ofrece limpio de polvo y paja.

Nuevo cartel de Origen (Inception)
Nuevo cartel de Origen (Inception)

Sigamos con más novedades. Pajiba viene hoy a sacar a la luz un nuevo rumor que, entiendo, habrá que tener en cuenta. Según un infiltrado en las filas de Warner Bros. y que se lleva bien con Pajiba, la compañía prepara con esmero la versión en pantalla grande de "Hawkman", el personaje de DC Comics y miembro de la Liga de la Justicia. Parece ser que el proyecto está siendo propuesta a diversos guionistas para que encuentren que historia contar y, sobre todo, cómo contarla. De paso añaden que la idea de WB es ofrecer un film comiquero con aroma a Indiana Jones, mezclado con "El código Da Vinci" y gotas de Ghost (1990). Si, yo opino lo mismo… ¿WTF? Más creíble es la noticia salida de Stuff.co.nz donde se indica que Peter Jackson ha puesto sus ojos sobre las novelas de fantasía de la saga "Máquinas mortales" de Philip Reeve. Parece ser que Weta Workshop ya se ha puesto a trabajar en los diseños para el film y que tarde o temprano tendremos anuncio oficial por parte del propio Jackson. La historia de "Máquinas mortales" nos lleva a "un mundo del futuro automatizado, con ciudades que se mueven y que engullen a los poblados más pequeños. En una sociedad estamentada en gremios, el joven aprendiz Tom, huérfano y muy despierto, debe aprender a sobrevivir y se enfrentará a incontables aventuras tras verse alejado de su ciudad, Londres, y de su amiga Katherine. Deberá luchar para conseguir que su ciudad se salve de una inminente destrucción". Con el steampunk de "Máquinas Mortales" y los dragones sobrevolando las batallas napoleónicas de "Temeraire" se ve que Peter Jackson se asegura un futuro de posible dominio de aquí a unos años.

Nuevo cartel de The Crazies
Nuevo cartel de The Crazies

La despedida de hoy la pone, primero, un enlace a AlloCiné para ver un nuevo trailer de La Horde (2009) de Yannick Dahan y Benjamin Rocher, la nueva promesa de terror del cine francés. Tiene una pinta jugosa. El cine francés de terror siempre sabe que ofrecer para darle un toque de frescor al gore más extremo. Segundo, Heat Vision ha entrevistado a Bryan Singer sobre su futuro en el cine y el director ha hablado un poco de todos sus proyectos. No ha querido hablar de qué tratará X-Men: First Class (¿?) pero habla de orígenes, de contar la historia de Magneto y la de Xavier, así como su encuentro. Esto hace pensar que el adiós a X-Men Origins: Magneto (¿?) puede ser más que definitivo. Con respecto a Jack the Giant Killer (¿?) dice que tras ver Avatar (2009) confía más en el 3-D y en las posibilidades de utilizarlo. Están en proceso de desarrollo visual, arte conceptual y pruebas de previsualización. ¿Es este su próximo proyecto? Por ahora ese es el plan. En cuanto a Battlestar Galactica (¿?) acaban de cerrar el acuerdo de colaboración y están buscando guionista. De Excalibur (¿?) por ahora la cosa va más lenta, de hecho no hay ni acuerdo cerrado.

 

Ya estamos a lunes 21 de diciembre y el primer fin de semana tras el estreno Avatar (2009) ha tocado a su fin. La resaca que está dejando el film es considerable y vista la tendencia en los comentarios que hay en la opinión colgada ayer no se puede decir claramente que está triunfando. Lo que dejan claro las opiniones es que o te gusta mucho, te sorprende y te entretiene, o la aborreces de principio a fin sacándole los colores al propio James Cameron. En taquilla por ahora parece funcionar más en el mercado internacional que en el propio USA. THR.com recupera el informe proporcionado por la 20th Century Fox que indica que Avatar ha amasado 232,2 millones de dólares en su estreno mundial este 18 de diciembre. La cifra del mercado USA coloca a Avatar de número 1 de la taquilla con unos no del todo convincentes 72 millones. Con 280 de presupuesto y 150 de inversión publicitaria, los famosos casi 450 millones, todavía deberán pasar un par de fines de semana para saber si el proyecto la pifia o sigue recaudando y por lo tanto descubrir si realmente ha sido rentable o no.

Antes de recuperar las noticias de hoy es necesario pararse momentáneamente en las de ayer domingo que se quedaron traspapeladas por el evento Avatar. Veamos, Hero Complex ha charlado con Sam Worthington en una premiere especial del film de Cameron y hablando de Clash of the Titans (2010) el actor desvela que Warner Bros. Pictures está alucinada con lo visto del film de Louis Leterrier y ha decidido aumentar el presupuesto del film. Esto implica, en palabras de Worthington, "volveremos a juntarnos para rodar más escenas, algunas que se cortaron pero que con más dinero ya se pueden hacer". "Rodaremos las escenas en enero así que andaremos justos para el estreno en marzo" indicó el actor. La jugada remata con Sam Worthington reconociendo que el estudio les permite añadir nuevos dioses que tuvieron que ser obviados originalmente y, atención, se están planteando transformar el film en 3-D. La web británica HeyUGuys ha entrevistado al compositor Hans Zimmer y, sorpresa, este les ha hablado de su participación en el score de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Al comenzar la charla el compositor indica que ha tenido que apartarse de las tendencias ejecutadas en Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) y que prefirió optar por otro camino ya que se está hablando de una tercera parte y hay que proteger una de las identidades de la franquicia. De hecho confirma que trabajando en Origen (Inception, 2010) ha hablado con Christopher Nolan sobre Batman 3… ahí queda eso. El cierre de este párrafo llega con una imagen a tener en cuenta. Minuto 1:38 del último trailer de Iron Man 2 de Jon Favreau. Sale Scarlett Johansson como Black Widow, tumba a un tipo, mueve su pelirrojo cabello y… habemus S.H.I.E.L.D. / E.S.C.U.D.O.! La imagen es tal cual sacada del trailer en HD y modificados los balances para que se ilumine mejor.

Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow será agente de S.H.I.E.L.D. a.k.a. E.S.C.U.D.O.
Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow será agente de S.H.I.E.L.D. a.k.a. E.S.C.U.D.O.

Es momento de saltar al charco de DC Cómics y soltar un rumor de esos que tanto pululan por la red. LatinoReview.com se saca de la manga un listado de 5 actrices que están en la carrera final por protagonizar junto a Ryan Reynolds la nueva explosión comiquera de Warner Bros. Pictures, Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Pues nada, las posibles Carol Ferris que la productora baraja en estos momentos, y según LatinoReview.com, son: Eva Green, Keri Russell, Diane Kruger, Blake Lively y Jennifer Garner. La verdad, si Warner Bros. pretende atraer al público lo mejor es contar con nombres ya madurados en Hollywood y que despierten cierto interés. Esto dejaría a Green, Kruger y Garner como grandes favoritas, aunque la última es demasiado veterana creo yo. Si por el contrario prefiere arriesgar y dejar que todo el peso recaiga sobre Hal Jordan (Ryan Reynolds) entonces puede optar por contar con Keri Russell o Blake Lively. Por mi parte no se cual me convence más… probablemente me intentaría quedar fuera como fuera con Eva Green. Mas noticias comiqueras, de hoy lunes. ComingSoon.net ha entrevistado a todo el reparto de Predators (2010) de Nimród Antal. Hablando con Robert Rodriguez, productor, y Topher Grace, actor, el portal descubre que:

  • Sin City 2 (¿?) arrancará tarde o temprano a lo largo del año que viene, eso si, no hay nada decidido. De hecho dice Rodriguez que no será su próxima película, pero el año es largo. Eso si, el guión está escrito desde el 2007.
  • De Madman (¿?) cuenta el director de Austin que el proyecto sigue vivo en manos de The Weinstein Company pero que al frente de la producción sigue él.
  • A Topher Grace le preguntan sobre Venom (¿?), el anunciado spin-off de Spider-Man, y confirma que nadie se ha puesto en contacto con el y que no ve nada claro que le llamen.

Os dejo ahora con el nuevo cartel internacional de Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010) de Chris Columbus aparecido en Empire hace unos días.

Póster internacional de Percy Jackson and the Lightning Thief
Póster internacional de Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief

Momento de cierre para hoy lunes. Primero NukeTheFridge ha hablado con Jon Landau, productor de Avatar, y este les ha dicho que por ahora no debemos hacer caso a esos rumores que avisan que tendremos tarde o temprano una secuela. "The sequel is not in pre production, and there are currently no plans for a sequel at this time". La taquilla dará o quitará razón a las declaraciones de Landau. El portal MI6.co.uk ha podido charlar por su parte con el guionista Peter Morgan y este les ha desvelado que el desarrollo del guión de Bond 23 (2012) está bloqueado hasta febrero por el tema venta de MGM pero que lo hasta ahora escrito será una de las historias más impactantes jamás contadas para el personaje… "shocking story" declara Morgan. Con el rodaje planificado para iniciarse a finales del 2010, el estreno está ahora mismo previsto para algún momento del 2012, calculo yo.

 NOTA  No me puedo ir sin citar el triste fallecimiento de la joven actriz Brittany Murphy, 32 años recién cumplidos. La verdad, no era una actriz muy prolífica en el cine que decora este blog, pero la pudimos ver en Sin City, ciudad del pecado (Sin City, 2005) interpretando a Shellie, y muy pronto aparecerá como compañera de Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li o Dolph Lundgren en The Expendables (2010). Se dice pronto eso de fallecer por un problema cardiaco con 32 años… buff.

Publicado por Uruloki en
 

Tras 12 años de ausencia donde se dedicó a evolucionar las posibilidades del cine moderno y rodar documentales a modo de prueba y error, James Cameron ha vuelto al cine decorando una historia clásica, presente al menos una vez por década y cuyo único pretexto es el entretenimiento con un envoltorio de modernidad, innovación y vanguardismo que, pese a los más escépticos, marcará un antes y un después en la historia del cine. Este pasado viernes se estrenó en todo el mundo Avatar (2009), una epopeya de gran dimensión que bebe de la historia más primitiva y que recupera, a su vez, retazos de más de 100 años de cine para ofrecernos nuevamente el concepto que subyace en las superproducciones que más gustan en Hollywood. Avatar es eso y no quiere ser más. No busca la originalidad, no ofrece una historia sorprendente, no quiere que salgamos pensando que nos han contado algo que nunca ante habíamos oído. No, Avatar recurre a algo conocido y lo viste con un envoltorio superlativo, excelso, colorista, llamativo y que hace que el aficionado al cine descubra algo nunca antes imaginado.

Cartel para IMAX 3D de Avatar de James Cameron
Cartel para IMAX 3D de Avatar de James Cameron

Nuestro protagonista es Jake Sully, el australiano Sam Worthington es la nueva estrella que copará el cine de los próximos años, un soldado lisiado que por desgracias de la vida, su hermano gemelo ha fallecido, se embarca en un viaje de renovación y más adelante renacimiento al planeta Pandora. La razón del viaje es sencilla, el poder fáctico que todo lo destroza ha detectado en el planeta un mineral cuyo poderío energético es tal que hará al que lo posea inmensamente rico. Por lo tanto, un ejército de mercenarios, con el Coronel Miles "soy un geyperman" Quaritch (Stephen Lang) al mando, tiene como misión proteger las prospecciones de este mineral al tiempo que un grupo de investigación intenta conocer a los habitantes del planeta para convencerles de que deben dejarles explotar el entorno. En fin, gracias a lo último en el ámbito de la ciencia, y con la Dr. Grace Augustine (Sigourney Weaver) como guía, Jake ocupará el cuerpo de un avatar, una recreación de si mismo que combina la genética de su hermano, la suya al fin y al cabo, con la de los Na’vi, los habitantes antropomórficos de Pandora. El periplo de Jake le llevará al encuentro con Neytiri (Zoe Saldana), una verdadera Na’vi que, como puerta de entrada, permitirá a Jake descubrir una nueva civilización, las creencias que les mueven, su idiosincrasia y que le dará razones extra para cambiar su vida y la de los que le rodean de manera definitiva.

Dado que todo lo que se narra lo hemos visto, tenemos el viaje de Bailando con lobos (1990) a un mundo ancestral y conviviendo con una sociedad completamente diferente a la tuya, o la rebelión por la libertad de narraciones como Braveheart (1995), Cameron se acomoda en una historia que sabe va a gustar y decide explorar otros matices más consecuentes con su permanente dedicación a la evolución cinematográfica. Por lo tanto, nos traslada un futuro distante, con una problemática presente, muy presente, y saca a relucir esos 12 años de innovación donde ha descubierto el no va más en cuanto a tecnología que renovará en parte, y sin dudarlo, el cine que conocemos. Avatar propone en definitiva descubrir que con dinero y mejora verdadera uno puede lograr que 2 horas y 45 minutos de metraje sean un suspiro, impresionante logro, que todavía nos queda mucho por ver y que con las más modernas tecnologías se pueden crear virtuosos entornos donde el colorido, la emoción, la emotividad y la grandeza tiene todavía cabida, y mucha más de la esperada. A nivel técnico esta película es inconmensurable. James Cameron ofrece el primer episodio del nuevo cine y nos demuestra que lo irreal puede parece real. Sacando el máximo de empresas como WETA como solo él sabe hacerlo, nos lleva a un mundo nuevo, original y brutalmente hermoso repleto de secuencias que en 3D te dejan con la boca abierta y sintiendo que estás ahí metido, en medio de la selva que cubre toda Pandora. Alucinante es la plasticidad de todos los seres vivientes del entorno, los Na’vi y las criaturas son de una calidad apabullante y que hasta ahora cuesta comprender como se ha logrado. Eso si, se entiende de sobra la brutal inversión de dinero que ha sido necesaria para hacer la película, esperemos que sea rentable para que el futuro en el cien siga, como complemento a grandes historias, esta ruta que ha iniciado James Cameron.

En fin, es importante dejar claro que nada en la historia de Avatar es nuevo. Frases y recuerdos de Aliens: El regreso (Aliens, 1986), el viaje iniciático de Un hombre llamado Caballo (A Man Called Horse, 1970), la belleza paisajística como no se recordaba desde Memorias de África (Out of Africa, 1985) o la grandeza belicosa de Apocalipsis Now (1979). ¿Y? No se puede agradar a todo el mundo pero si ofreces los detalles de las mejores películas y los fusionas con una pasta llamada vanguardia tecnológica el resultado es esto… una de las mejores películas del año y que dará que hablar durante mucho tiempo.

En fin, id a verla sea como sea al cine y en 3D. Pensando en el futuro de Avatar, como cine en casa perderá enteros a puñados. La grandeza que trasmite tiene que ser vista en pantalla grande, o gigante, y gafas polarizadas.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy es el día. Mañana a lo largo de la mañana y si no tengo nada más importante que hacer publicaré la merecida opinión sobre Avatar (2009) de James Cameron. Visto que mis plegarias por vuestra paciencia parecen caer en saco roto, os vuelvo a insistir en que seáis fuertes. No contéis nada sobre las impresiones que os habéis llevado ya que estas se quedarán traspapeladas cuando el post dedicado a hablar del film de Cameron llegue. Sin más que añadir os dejo con las merecidas noticias de hoy sábado. Comencemos con una noticia inesperada. Splash Page MTV entrevista a Guy Ritchie en la promoción de Sherlock Holmes (2009) y va este y suelta sin morderse la lengua que eso de que él es el director de Lobo (¿2011?) no es para nada un hecho en estos momentos. Críptico como nadie, la frase soltada por Ritchie es un trabalenguas de los buenos "I don’t think it’s a matter of fact. In fact, I can tell you it’s not a matter of fact", parece ser que eso de que el proyecto es suyo todavía está por verse. Y relativo a Sherlock Holmes, parte de los diseños de arte conceptual del film creados por John Watkiss están en venta desde la web Nucleus | Art Gallery and Store. Una pena que no hagan todos así. Mucho ojo que algunos de los dibujos pueden hasta resultar medianamente spoiler. Eso si, por el aspecto de los trailers vistos hasta el momento, y en comparación con los dibujos, da la sensación de que originalmente iba a ser más atrevida la película…

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (1400$)
Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (1400$)

Momento de breves. ¿Recordáis que el otro día Sigourney Weaver apareció soltando mil y un spoilers sobre el posible argumento de Ghostbusters 3 (2012)? Showbiz 411 de THR.com recupera unas declaraciones de Ivan Reitman donde el veterano director y creador de la franquicia vino a confirmar parte de los adelantado por Weaver. Reitman indica que el guión está muy avanzado y que la idea es ponerse a rodar a lo largo del año que viene. Además de esto añade que la nueva historia combinará personajes originales con una nueva generación de Cazafantasmas, siendo Oscar, el hijo de Dana Barret (Sigourney Weaver) y el Dr. Peter Venkman (Bill Murray), uno de ellos. Salvo lo de la fantasmagórica aparición del mecionado doctor parece ser que los tiros van por una renovación a la Star Trek (2009) y a la X-Men: First Class (¿?). Otro proyecto que parece ponerse en marcha, y según adelanta Shock Till You Drop, es Burst 3D (2011) de Neil Marshall. El productor J.R. Young, uno de los responsables de Ghost House Pictures, deja caer que la producción arrancará en el 2010, que están en contacto con Marshall para hacer encajar su agenda, añadir alguna mejora al guión que se le ocurra al director y listo. El guión original lo escribió Gary Dauberman y es de suponer que contará con unos pocos extras para hacerlo más peliculero.

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (650$)

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (650$)

Cuentan en Screen Daily que Kevin Bacon ha fichado para ser el villano en Super (2010), esa comedia de superhéroes que el irreverente James Gunn, padre del PG-PORN y otras lindezas como La plaga (Slither, 2006), prepara para rodar en enero en Louisiana. Bacon se une a los ya sabidos Rainn Wilson, Ellen Page y Liv Tyler. El pesonaje que interpretará el imperecedero actor es el de un traficante de drogas que roba a la mujer (Liv Tyler) de un tipo normal (Rainn Wilson). Este atraco provocará que nuestro protagonista decida acabar con el crimen de las calles bajo el apodo de The Crimson Bolt. Collider por su lado ha charlado con el productor Dan Lin para intentar saber algo más sobre el futuro que le espera a la saga Terminator. Cuenta el señor Lin que el éxito de Terminator Salvation (2009) en taquilla asegura casi con toda seguridad la continuidad de la saga en el cine. Se ve que no quiere cerrar nada y confirma que a principios de febrero del 2010 la marca saldrá a subasta y será en ese momento cuando se descubra sin un gran estudio y otra firma independiente es la que se hace con los derechos de explotación.

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (750$)

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (750$)

Como despedida pasaros por legionmovie.com para ver un nuevo clip exclusivo, más bien parece un montaje diferente el trailer visto hace ya bastante tiempo, de Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart. Por YouTube.com tenemos 2 nuevos clips, que debemos añadir al mostrado el otro día por Bloody Disgusting, de Daybreakers (2010) de Michael Spierig y Peter Spierig. Los clips se titulan "Capture Humans", "Blood Riot" y el último no tiene título pero muestra el primer encuentro entre los protagonistas Edward (Ethan Hawke), vampiro, y Audrey Bennett (Claudia Karvan), humana.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!